Winewiththedoc 
SUMILLERIA     ASESORIA ENOLÓGICA     GASTRONOMÍA     AUDIOVISUAL     EVENTOS     ANÁLISIS DE BODEGAS  


by  JAVIER AZCONA FABÓN



.




.

Maravillosa jornada en Bodegas BENTOMIZ donde hemos encontrado la armonía de Clara y André, en la bodega, mientras fermentaban las variedades Muscat, Merlot y Rome, y en el lar, donde el chef elaboraba platos de alta cocina, como su gazpacho de fresa y remolacha con Jurel, Merluza de Pintxo, Carrillera de cerdo y Crepe Suzettes, todo de manera artesanal y maridado con los mejores vinos de la familia: 


Blanco lías finas, Rosado, Ensamblaje y el nuevo PV, así como los dulces ND y Terruño Pizarroso.



Es un lugar para repetir, aficionarse al vino, visitar y poder degustar comida, así como adquirir en su tienda los productos de consumo más jugoso, como AOVE y vinos.



Para terminar puntualizaré que es importante conocer los conciertos de Flamenco, Jazz y otras músicas veraniegas, al aire libre, en la propia bodega del término municipal de SAYALONGA.



Visita Bodegas Bentomiz y conoce sus vinos ARIYANAS para que te adentres en la pureza axarqueña -ad hoc-.



GALERíA FOTOGRÁFICA en www.winewiththedoc.com/apps/photos



.




DIMOBE


Presentación en el espacio JCG (José Carlos García. 1 estrella Michelín) de bodegas A. Muñoz Cabrera Dimobe Bodegas y sus vinos de la mano de Ignacio Garijo y Juan Muñoz Cabrera.

Colabora: Sabor a MALAGA.


VINOS
Lagar de Cabrera Blanco y Rosado (novedad en el coupage 60-40 Syrah-Rome). Recién embotellados, apuntan maneras, sobre todo su blanco Moscatel, con muy acidez actual y con brío. El vino Rosado estará en un par de meses perfecto para catar, como así desprende el verdor inicial. Todo buen trabajo merece su tiempo de espera.


Señorío de Broches (Moscatel Dulce Natural) deja las notas dulces en la sala. Un vino único para consumo diario. Al igual que su Maestro axarqueño Dulce Natural elaborado a la manera clásica, muy tradicional: El mosto yema obtenido se traslada a depósitos de acero inoxidable donde se desfanga en frío. La primera actuación que se lleva a cabo con el mosto es el “encabezado”, para llevarlo a 8 % Vol. Es a partir de este punto cuando el mosto al que se añadió alcohol vínico comienza el proceso de fermentación, que es muy lenta e
incompleta, dejando el vino dulce en torno a 110gr/l de azúcar reductor. Un prodigio de la naturaleza.


Mi vino favorito, y ya lo es sin duda, se llama RUJAQ Andalusí (Tierno Moscatel Transañejo), con comportamientos en copa de Brandy suave. Elaboración: La uva se vendimia a mano y se tiende en los paseros hasta alcanzar una graduación óptima. La uva pasa se transporta hasta la prensa de "capachas", de donde se obtiene un mosto con una gran cantidad de azúcar, que dará lugar a una fermentación muy lenta. Se criará 10 años en roble americano. 300 gr/l de azúcar reductores. 96 puntos.


Para terminar hubo una sorpresa de la noche, la presentación del Vermut VENTURA 27, que en el momento óptimo de comercialización estará para deleitarnos. Además, se encontrará el personal con un aperitivo diferente con los mejores toques "amargos" (corteza de naranja cachorreña), miel, hierbas aromáticas, tomillo, monte bajo, maderas, muy suaves, gracias al resultado del vino que se destina para su elaboración. en viejísimos robles.


Impresionante puesta en acción para la bodega malagueña más tradicional y familiar. Seguiremos las evoluciones ad hoc.


www.winewiththedoc.com/apps/photos

https://www.facebook.com/azconafabon/posts/987899527961231



. . . . .