Winewiththedoc 
SUMILLERIA     ASESORIA ENOLÓGICA     GASTRONOMÍA     AUDIOVISUAL     EVENTOS     ANÁLISIS DE BODEGAS  


by  JAVIER AZCONA FABÓN



.






.








.






.








https://www.verema.com/restaurantes/271-nerua-museo-guggenheim-bilbao#ficha






.... son un tandem de lujo.




LA BIENVENIDA

Les pillamos en la recepción algo desprevenidos,sin querer, y pienso que una persona en la entrada principal (incluso fuera) sería la mejor solución para que no nos introduzcamos hasta la cocina. No pasa nada.

Después, claro que pasamos a la cocina, donde un majo chavea (stager), muy resuelto, nos explicó el funcionamiento de ella y los diferentes espacios. Desde cocina ofrecieron unos aperitivos fritos, bien explicados y calientes..umm....que rico el queso.




EN LA SALA

Entonces pasamos al comedor principal, con ventana (única mesa con luz exterior y vistas). Localización espectacular, y precisa para el comienzo del baile.

Lo primero es saludar a Ismael, que ...tela!: Vaya pedazo de sumiller. Él supo enseguida donde darme,...el placer del vino, y su manera de explicar ese placer a través de conocimientos, de armonías perfectas y de sensaciones. Estuvo "Clavado" en todo momento. Incluso hubo algunas botellas a ciegas con ?, que estuvieron muy muy bien. Buenísimo trabajo el suyo, detrás de ese pilar en medio de la sala, desde donde se escondían todos los vinos para que no tuviera la más mínima posibilidad de verlos o vislumbrarlos...jeje. Como terminamos algo tarde, nos despedimos a medias, pero con la imagen puesta en esa próxima boda en Zaragoza.


Después, todo el equipo de sala que sirvió desde un prima de pulcritud, ambiente blanco, puro y cálido.

Está claro que el chef, ha dejado claro como debe ser un equipo de un restaurante Michelín, con estrella. No es el mando yo, y paso de vosotros,no. Es todo lo contrario, me crezco con vosotros y la cocina se ensalza en la mesa (aunque acabemos con unas 21 copas encima de ella). El entrenamiento de todos se refleja en la mesa, en cada detalle. Por ello daremos la enhorabuena a Josean, con el que terminamos la comida charlando detalles pequeños del menú, sin mera importancia y estrechando lazos. Fue la segunda vez que le veía tras su video presentación en MALAGA, y no será la última.




EN LA MESA

MENÚ de 14 platos + 2 extras del chef...a sus órdenes.Total=16 platos

Vinos.........la intemerata!.

Comenzamos con una copa de Champagne extraordinario, refrescante, para abrir boca "Les Villages" de Pierre Baillete.

Reflejaré algunos platos y maridajes que me impactaron, como los tomates con hierbas aromáticas,..así para empezar. Entonces se nos explican 2 vinos donde trabajan sumillería y bodegas, como son Itsasmendi parcela 7.6 (trabajo de investigación) y Bodegas Tradición, fino en rama "La bota Nerua". Maridajes espectaculares para el tartar de lubina y el consome de langostino. 


En este momento es muy dificil ir para arriba, porque ya estamos en la cima de sensaciones.......pues lo consiguieron, por ejemplo, con el tartar de lubina, las pochas (algo de verdadero escándalo!) el chipirón y la carrillera (diferente y más jugosa que cualquier otro plato parecido).

En vinos, tuvieron que repetirme copa en elguno de ellos...un buen "repaso" de sala: Vale da Capucha Arinto de LIsboa,...como siempre Portugal haciendo de las suyas...buf. Milan Nestarec Klasika 14.....porque importan los nombres del este europeo. Oloroso Perez Barquero 1855....ya con lágrimas, tras medio acertar un Loira tinto a ciegas, para acabar dándome con Rioja en toda la nariz: Gran Reserva de Faustino 1994 y en postres Primitivo Quiles 1948..ahí queda esa bestialidad.




SOBERANÍA

El que quiera fotografía al detalle, que se adentre en www.winewiththedoc.com/apps/photos y disfrutará, casi como lo hice yo este verano.

Gracias Josean, y muchas gracias Ismael. Cuantos deben aprender de la fusión y del tandem sala cocina, porque por aquí abajo, está muy justito,.... vamos que escribí el otro día sobre ese lugar maravilloso y gaditano, donde también creen, pero son muy pocos.






.






.





.






. . . . .





. . . . .





. . . . .